Póngase en los zapatos de Enrique Peñalosa

Fácil ser populista, difícil tomar decisiones responsables

Muchos se han preguntado por estos días ¿por qué el acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció una impopular alza de 200 pesos en el pasaje de TransMilenio, en pleno proceso de revocatoria?

La respuesta es muy sencilla: Porque administra con seriedad y con responsabilidad la ciudad más importante de Colombia.

Petro y sus orejas de lobo

Su actividad en el intento de revocar a Peñalosa

-“Debemos estar alertas contra un prematuro golpe de mano que intentan dar los petristas para afianzar la candidatura presidencial de su ídolo.

Detrás de la campaña por la revocatoria se advierten las orejas de lobo de Petro. Bogotanos bien intencionados, a quienes no les gusta el carácter de Peñalosa, o su propuesta de venta de la ETB, o sus comentarios desabridos sobre la Van der Hammen, así como políticos que piensan que golpeando a Peñalosa perjudican la aspiración presidencial de Vargas Lleras (quien, advierto, no es mi candidato), pueden acabar haciendo de idiotas útiles para hacer daño a la ciudad y catapultar a Petro a la presidencia.

ETB, prebendas escandalosas

A la compañía le cuestan $62.000 millones al año

Admito que se siente envidia de la sana, aunque saber que pagamos todos los bogotanos tanto privilegio resulta útil la discusión. O la reflexión si se quiere, a riesgo de ser flagelado.

La ciudad debe descifrar el porqué ninguno de los 2.721 trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) comparte que se venda la compañía: reciben las más millonarias e insólitas prebendas laborales que no obtiene ningún otro funcionario público en el país.

Por información falsa, tambalea revocatoria contra Peñalosa

Hay pruebas contundentes en manos del CNE

Leonardo Puentes, una ficha del ex alcalde Gustavo Petro, confesó a varios medios que empezó con su campaña de revocatoria en redes antes de que Enrique Peñalosa se posesionara.

Puentes distribuye además información falsa, como que Peñalosa privatizó hospitales o permitió el regreso de las corridas de toros (fue la Corte Constitucional).

Ministro Cristo le niega cámaras a Bogotá

Lo acusan de politizar el reparto

El secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dice que todos los ministerios y entidades nacionales le han cumplido a la seguridad de la ciudad, pero no el ministerio del interior.

Según se desprende de sus declaraciones, ese despacho ha entregado cientos de cámaras a otras ciudades del país, pero le ha negado una sola a Bogotá, no obstante el tamaño de la capital, el acecho de los delincuentes y los peligros que viene enfrentando en los últimos días.

Mejía le concedió una entrevista formal al Canal Capital pero, al parecer, hizo confidencialmente algunos comentarios que llegaron a oídos de Julio Sánchez Cristo, quien le preguntó al respecto.