Vargas Lleras ganaría hoy la Presidencia de Colombia

Petro segunda opción en encuesta de Cifras & Conceptos

Si las elecciones fueran hoy, Germán Vargas Lleras sería el Presidente de la República, seguido por Gustavo Petro. Lejos están Fajardo, Robledo, De la Calle, Claudia López y otros aspirantes

En opinión de los analistas, en la intención de votos el país se polariza hoy en dos vertientes, una de centro derecha (encabezada por Vargas Lleras), otra de izquierda (con Petro) y una tercera de centro que todavía no es fuerte (De la Calle, Fajardo).

Ultima encuesta: reina la desesperanza

El presidente “por los suelos”, el país abatido por la corrupción

El pesimismo es generalizado, según la encuesta de marzo divulgada hoy por la firma Publimetro (Cifras & Conceptos, César Caballero),  divulgada y comentada por Caracol radio y Red Más Noticias.

El Presidente Santos ha descendido al 30% de la popularidad, hay escepticismo sobre el posconflicto, la gente no confía en los esfuerzos que se hacen contra la corrupción y desconfía de todas las instituciones.

Amparo Grisales en el papel de diva vengadora

El precio de las humillaciones y el rating en “Yo me llamo”

Nunca logró ser una buena cantante pero ahora los califica en el programa “Yo me llamo”, de Caracol TV. Nunca pudo llegar a grandes alturas como actriz, pero ahora brilla en su mejor papel, el de diva vengadora, que ataca inmisericorde a concursantes, a sus compañeros de jurado y a los televidentes.

Sin embargo, personajes como Omar Rincón –periodista, profesor y crítico de televisión- consideran que es nuestra única vedette, una genia en el espectáculo. Que su vida es su mejor libreto y actuación.

Amparo Grisales es sobreactuada, repetida, dice Graciela Torres, la conocida “Negra Candela”, por décadas estudiosa y analista de lo que pasa en la televisión colombiana.

Juan Lozano sería fórmula de Vargas Lleras

Tiene amplia aceptación nacional y le gusta al uribismo

En círculos políticos del más alto nivel se viene especulando que el exsenador Juan Lozano sería la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras.

De ser cierto, el buen olfato no sería tanto de Lozano –que lo tiene evidente, notorio, visible y audaz- sino de Vargas que encuentra a un hombre serio, respetado, ingenioso e incontaminado, aunque haya trasegado por barrizales.

Paseo de la muerte con la ciencia y la investigación

Rector de la U. Nacional dice que Colombia será “la más pavimentada”

-Por más de dos años las universidades del país han presentado las críticas correspondientes al sistema de asignación y distribución de los recursos y, por supuesto, han formulado varios escenarios alternativos para organizar y mejorar la financiación a la ciencia, incluyendo la más obvia: que sea Colciencias, la entidad técnica del Estado, la que asigne los recursos.

Hoy, el mismo presidente Santos propone descongelar esos recursos de las regalías no ejecutados, cerca de $1,5 billones. Pero, en una incomprensible propuesta, trasladarlos para la construcción de vías terciarias.