Nora Sanín: “Importa la calidad, no las plataformas”

Después de casi dos décadas se retira la presidenta de Andiarios

Nora Sanín se retira de Andiarios no por el momento difícil y crucial que están viviendo los medios.

-Ni más faltaba, nada me arredra, dice. Si algo he aprendido es a enfrentar momentos complicados en una vida llena de retos.

Y entonces nos recuerda que no son pocos los desafíos en una familia de 15 hermanos (Noemí, la candidata presidencial, entre otros). Todos unidos, todos profesionales exitosos, con la tristeza de la muerte prematura de Jaime a sus 20 años en un accidente de tránsito. 

Piedad Córdoba: “El posconflicto avanza a paso de tortuga”

El gobierno está incumpliendo y el Congreso pone trabas. Su vida, su epitafio.

-En su opinión, ¿cómo avanza el posconflicto?

La actual etapa por la que atraviesa el país en términos de paz y todo lo que ella implica esta caracterizada por un periodo de implementación de los acuerdos firmados en la Habana, los cuales son muy complejos y requieren de voluntad institucional que de paso a las reformas y cambios fundamentales.

En Venezuela no matan a la oposición, no hay desplazados, hay democracia, más que en Colombia: Piedad Córdoba



Afirma que no volverá al Senado porque quiere ser miembro de una Asamblea Constituyente

Empecemos por Venezuela, que la polémica y combativa Piedad Córdoba defiende con vehemencia, pero que el mundo ve en desgracia, con hambre, a punto de colapsar. Y de inmediato profundizamos en el proceso de paz colombiano y las posibilidades de una Asamblea Constituyente que, según ella, requiere el país para enfrentar el cúmulo de problemas nacionales.

-A mí me gustaría mucho que usted pudiera ir, y yo le diría que si quiere vamos juntos, para que se dé cuenta lo que ha sido la manipulación de los medios, dice Piedad.

Leí en el periódico El Tiempo un artículo irrespetuoso con el comandante Fidel Castro que cumplió 90 años hace 2 O 3 días. Desconoce el articulista el bloqueo inhumano que durante 50 años ha sufrido Cuba que le ha permitido a estos sectores del imperialismo mantener a la isla en una situación tan difícil. Sin embargo, la dignidad de este pueblo ha garantizado que puedan salir adelante.

Hernán Peláez Restrepo: Si existiese la reencarnación, me gustaría volver por mis fueros

Su vida, la forma como enfrentó el cáncer, el temple de Beatriz, su esposa.

En la casa de Hernán Peláez Restrepo, el más grande comentarista deportivo de Colombia, no se ve ni se habla de fútbol. Es tan cierto que José Manuel, el hijo menor, se enteró a sus 10 años que su papá salía en televisión y era comentarista deportivo.

Beatriz (la esposa), “de una tenacidad bravísima”, según Hernán, asumió el manejo de su hogar y puso a todos, especialmente a sus tres hijos, a funcionar con disciplina militar. Hernán no requería ningún llamado, siempre ha sido de un compromiso y una disciplina espartanas. El cumplimiento de horarios es una máxima de vida.

Los tres hijos son muy distintos. Jorge Hernán, el mayor, es matemático y pianista, con especialización en telecomunicaciones, dos matrimonios, dos hijos. Hace cinco años llegó a los medios y le dio por emular a su padre. La niña, María Beatriz, es sociable, trabajadora, excelente mamá, heredó los comentarios ácidos de su padre. Y José Manuel, (Manolo) ingeniero civil, arquitecto, con una maestría en finanzas, “es de otro planeta, nada corriente, con una inteligencia que sorprende”.

Ministro de Ambiente defiende valor ambiental de la reserva Van der Hammen



Anuncia restricciones para la extracción de materiales de construcción en la sabana

El Ministro Luis Gilberto Murillo piensa unos segundos antes de responder la pregunta: ¿Es un potrero la reserva forestal Van der Hammen?

Yo creo que Bogotá –dice- tiene un déficit muy grande de zonas verdes y áreas de conservación. Nosotros valoramos mucho, más allá del mandato legal, el que tengamos estas áreas de conservación, y el que tengamos estas zonas verdes, y hay que entender el papel que juegan, conocerlas muy bien. Por eso no quisiera entrar en ese leguaje (potrero). Desde que se estableció Van der Hammen como una zona de reserva es precisamente por su valor ambiental para la ciudad.