Así será el recibimiento a Julio Jaramillo en el Huila

El próximo 30 de diciembre los habitantes del municipio de Gigante le rendirán un homenaje a Robinson Silva, ganador de la sexta temporada de Yo me Llamo. El mejor imitador del país arribará a su pueblo natal para una presentación en el parque principal.

Aquí su historia:

Robinson Silva pasó de cantar en medio de los cafetales del municipio de Gigante a convertirse en el mejor imitador de Colombia. Representando a Julio Jaramillo conquistó a César Escola, Amparo Grisales y Pipe Bueno, jurados de Yo me Llamo, quienes le dieron el primer sí para emprender su camino en el reality del Canal Caracol en donde noche a noche se fue ganando el respeto y el corazón de todo un país que lo apoyó hasta el final y le dio una contundente victoria con el 82.67% de los votos.

Interpretando canciones como “Cinco centavos”, “Ódiame” y “Nuestro juramento” Julio Jaramillo mostró su gran talento y capacidad para ser el doble perfecto del ‘Ruiseñor de América’ no solo por su voz sino también por sus rasgos físicos, aunque tuvo que mejorar pequeños detalles; llegó a pegarse las orejas con instantáneo para lograr el parecido.

Sus inicios fueron en las labores del campo, sus padres le enseñaron a trabajar recogiendo café, pero para Robinson Silva su gran sueño siempre fue cantar. Un día aprendió a tocar la guitarra y decidió darle un nuevo rumbo a su vida, cantó en buses y daba serenatas en restaurantes de Bogotá, alguien le sugirió su parecido con Julio Jaramillo y desde ahí empezó a construir el personaje.

Su vida ha estado marcada por constantes sacrificios, es padre soltero de un pequeño de solo dos años al que tenía que llevar a las presentaciones con un grupo de mariachis porque no tenía quien se lo cuidara, sin embargo, Robin Santiago Silva es también su mayor inspiración. El imitador del ‘Ruiseñor de América’ se proclamó ganador de la temporada 2018 de Yo me Llamo y puso a celebrar a todo el Huila, orgulloso de su talento. En Gigante su pueblo natal, la gente salió a las calles a celebrar el triunfo asumiéndola como una victoria conjunta. Así fue el paso de Julio Jaramillo en el reality:

Pin It