Audiencia contra ‘Jesús Santrich’ se realizará en La Picota

La diligencia que está programada para el lunes 21 de enero se llevará a cabo en las instalaciones de la cárcel; la Fiscalía considera que por motivos de seguridad no es viable el traslado del ex guerrillero al Palacio de Justicia.

Seuxis Paucias Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich' se presentará ante los magistrados del Consejo de Estado para celebrar la audiencia de perdida de investidura que se debía realizar el 3 de diciembre de 2018 pero que fue aplazada por petición del ente acusador.

Santrich tiene una curul en la Cámara para representar al partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en el periodo 2018-2022. Su posesión no fue posible por encontrarse recluido en la cárcel la Picota acusado por el gobierno de Estados Unidos de narcotráfico después de la firma de los acuerdos de paz.

Este lunes el Consejo de Estado y la Fiscalía acudirán hasta la cárcel la Picota en la ciudad de Bogotá para reunirse con el excombatiente y tomar una decisión. En diciembre el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la posesión de Benedicto González, en reemplazo de Santrich.

Pin It