Duque hace nuevo llamado a Cuba para capturar a miembros del ELN

El mandatario solicitó la extradición de la delegación de esa guerrilla que permanece en la Habana, para que afronten la justicia por el atentado terrorista en el que murieron veinte cadetes de la Escuela General Santander en Bogotá.

Desde la base militar de CATAM el Presidente de la República dio unas nuevas declaraciones con respecto al hecho de violencia que enluta a todo el país. Duque además hizo un llamado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la comunidad internacional para que respalden al gobierno colombiano en la búsqueda de justicia.

El presidente aseguró que cualquier vínculo firmado durante la mesa de negociación con el ELN quedó sin efecto jurídico después de la decisión de cancelar los diálogos y que por tanto espera que Cuba extradite a los diez miembros del Ejército de Liberación Nacional que se encuentran en la isla.

Por su parte el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, también manifestó que el documento que se redactó al iniciar el proceso perdió toda validez ante la gravedad del acto terrorista perpetrado en el sur de la capital del país.

El jefe del ELN Pablo Beltrán en entrevista con la agencia AFP dijo que espera que el gobierno de Colombia respete los 15 días que tienen para regresar al país como lo contempla el protocolo y que espera que próximamente se puedan reanudar las conversaciones.

Pin It