Juan Pablo Bieri renunció a RTVC

Por escándalo de censura al programa Los puros criollos, el funcionario anunció su retiro del cargo.

La Fundación para la Libertad de Prensa y ‘La Pulla’ un producto del periódico El Espectador, revelaron un audio en el que se prueba que Bieri ordenó sacar del aire la temporada que se estaba emitiendo por Señal Colombia, luego de que su presentador Santiago Rivas hizo fuertes críticas al proyecto de ley de “modernización de las TIC” planteado por el gobierno nacional.

En la publicación se evidencia que Bieri, gerente de RTVC, ordena cambiar de horario la serie Los Puros Criollos “matar la producción o trasladar la emisión para las 3 de la mañana”, además habla con sus asesores sobre qué deben hacer para que Rivas no vuelva a hacer parte de los productos de RTVC.



En redes sociales se emprendió una campaña para pedir la renuncia de Juan Pablo Bieri y ante la polémica este jueves a través de su cuenta de Twitter hizo pública una carta dirigida al Presidente Iván Duque donde agradece la oportunidad y comunica su decisión de apartarse del cargo. Las declaraciones de la vicepresidente de Colombia también han causado polémica. Marta Lucía Ramírez indicó que no ve razones para que Bieri deje la dirección de RTVC y que debe esperar a que concluyan las investigaciones que abrió la Procuraduría.

Pin It