Cuba está obligado a entregar a los jefes del ELN: Comisionado de Paz

Miguel Ceballos indicó que el gobierno de la isla tiene la obligación de capturar a los delegados de la guerrilla que se encuentran en la Habana y entregarlos a la Interpol.

En un comunicado, el Alto Comisionado para la Paz aclaró que es muy importante la cooperación de Cuba en la detención de los miembros de la ELN ya que se activaron las circulares rojas contra alias Gabino, máximo jefe de dicho grupo armado, Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell.

Miguel Ceballos hizo un nuevo llamado para que se hagan efectivas las órdenes de captura contra los integrantes del grupo armado, luego de que el gobierno colombiano tomará la decisión de descartar cualquier tipo de diálogo como consecuencia del atentado a la Escuela General Santander que dejó 20 cadetes muertos.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el comisionado dice que las conversaciones que tuvo en repetidas ocasiones con alias Pablo Beltrán para acordar protocolos de liberación de civiles y soldados secuestrados nunca fueron consideradas como diálogos oficiales, dado que el presidente Iván Duque nunca envió delegados a negociar en la Habana.

Pin It