Catorce disidentes cayeron junto a alias ‘Rodrigo Cadete’

El Presidente de la República Iván Duque y el Ministro de Defensa Guillermo Botero entregaron detalles del operativo en el que fue dado de baja el líder guerrillero en el departamento del Cauca.

“Este fin de semana se adelantó la Operación Zeus, con un gran resultado para el país. El resultado fue haber dado de baja a un criminal como ‘Rodrigo Cadete’; también desmantelar gran parte de su estructura criminal y confiscar importante material que se iba a destinar para cometer actos criminales y terroristas”, aseguró Duque.

El operativo militar se llevó a cabo el fin de semana en el sitio conocido como La Tunia, en jurisdicción de San Vicente del Caguán – Caquetá, en donde además de la neutralización de alias ‘Rodrigo Cadete’, también cayeron 14 miembros de su estructura criminal y fueron capturadas seis personas.

El líder disidente habría participado de la toma de Mitú (Vaupés), en el que murieron decenas de policías y fue coordinador del ataque perpetrado en Miraflores - Guaviare. Es acusado de delitos como reclutamiento de menores, narcotráfico y terrorismo.

Según informó el Presidente Iván Duque ‘Rodrigo Cadete’ desde hace más de un año venía creando estructuras que se estaban nutriendo del auspicio de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela.

Pin It