El paisa recibió ayuda económica por proceso de reincorporación

La ARN, reveló el nuevo registro de excombatientes que hacen parte del proceso de paz que fue realizado entre el 17 de diciembre de 2018 y el 31 de enero de 2019, en 431 municipios del país.

Según el informe el 76% de los ex miembros de las Farc son optimistas sobre su futuro. “Se trata de una demostración de confianza de la guerrillerada en la seriedad de las acciones emprendidas por el gobierno para facilitar la vinculación a la sociedad de aquellas personas que dejaron las armas y se plegaron a la camino de la legalidad”, dijo el Consejero Presidencial Emilio Archila.

De 13.014 excombatientes acreditados, 10.415 fueron encuestados para el nuevo registro. De ese total, 2.935 de ellos reciben atención directa del Gobierno en 24 Espacios Territoriales de Capacitación (ETCR).

Los departamentos con mayor número de personas en reincorporación son: Meta con un 11,9% de la población, Antioquia con 11,2%, Cauca con 10,6%, Caquetá con 6,5% y la ciudad de Bogotá con 6,3%.

Por su parte la Justicia Especial para la Paz le solicitó a la Agencia de Reincorporación suspender inmediatamente el pago Hernán Dario Velaszquez, quien ya habría recibido alrededor de $12 millones. Otro a quien le giraron los pagos fue a Iván Marquez, sin embargo no hay reporte de que haya retirado el dinero.

Pin It