Conmoción mundial por incendio en la catedral de Notre Dame

La construcción ubicada en París y símbolo de la cultura europea se encuentra gravemente afectada por cuenta de un voraz incendio cuyo origen se desconoce. El mundo ve como poco a poco se destruye uno de las más grandes obras arquitectónicas del viejo continente.

Hacia el mediodía hora colombiana, se conocieron las primeras imágenes del fuego en la parte superior de la catedral y que fue consumiendo poco a poco la parte superior hasta derribar la aguja más más emblemática. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, la conflagración no ha podido ser apagada.

Esta edificación, que es también la sede de la archidiócesis de París, se empezó a construir en 1163 y se terminó en 1355. Es el sitio histórico más visitado de Francia teniendo en cuenta que alberga grandes obras de arte y reliquias religiosas únicas.

Uno de los elementos más importantes de la catedral es la campana principal que ha marcado momentos significativos en la historia del país, entre ellos el final de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Francia Emmanuel Macron lamentó lo sucedido y dijo que los cuerpos de bomberos están haciendo todo el esfuerzo para terminar con el incendio, además anunció que la estructura será reconstruida y que se abrirá una investigación para determinar las causas de la conflagración que está en la mira del mundo.

Algunas imágenes al interior de Notre Dame:

Pin It