Juan Valderrama deberá responder por feminicidio agravado

El Instituto de Medicina Legal confirmó que los restos encontrados el pasado fin de semana en Rionegro-Santander corresponden a la ciudadana chilena Ilse Ojeda.

La mujer que llegó hasta la ciudad de Bucaramanga para convivir con su novio, fue reportada como desaparecida hace un mes. Su pareja se convirtió en el primer sospechoso luego de que las autoridades encontraran inconsistencias en su testimonio.

El cuerpo de Ilse Ojeda fue encontrado el 26 de abril en zona rural de Rionegro incinerado en un 86% lo que complicó su identificación, sin embargo en las últimas horas Medicina Legal informó que las muestras de ADN cotejadas con las del hijo de la sargento confirman su identidad.

Juan Valderrrama fue detenido en Bucaramanga e imputado por el delito de desaparición forzada, pero la Fiscalía General de la Nación comunicó que además deberá responder por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas. El joven de 24 años continúa declarándose inocente.

Entre los detalles que ha revelado el ente acusador se encuentra un video en el que la mujer le expresaba a su familia sus deseos de regresar a Chile porque era víctima de maltrato. También se conoció que Ilse Ojeda habría adquirido un seguro de vida por el valor de $100 millones de pesos cuyo beneficiario era su pareja, lo que habría motivado el crimen.

Pin It