Procuraduría formuló cargos a exdirectores de Coldeportes

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los exdirectores de Coldeportes, Andrés Carlos Botero y Clara Luz Roldán, por presuntas irregularidades en reconocimientos a equipos de fútbol.

El primero, por retardar, durante casi un año, la decisión que definía la situación jurídica deportiva del club profesional de fútbol Real Sincelejo S.A., en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Superior de esas ciudad del 9 de febrero de 2015, que anuló escrituras, certificados de existencia y representación legal al club a partir de noviembre de 2004, al comprobarse que una persona de manera ilegal cambió su razón social. Según la Procuraduría, el pronunciamiento judicial habría sido pasado por alto por Coldeportes, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, permitiendo la participación del equipo en el torneo Águila 2015.

En un segundo cargo, el ente de control reprochó al exdirector Botero y a la exdirectora de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes, Claudia Edelmira Guerrero Sánchez, por presunto favorecimiento a un tercero en la entrega de un reconocimiento deportivo.

En el caso de la exdirectora Clara Luz Roldán, la Procuraduría cuestionó su comportamiento presuntamente irregular al desconocer el principio constitucional de la buena fe, al resolver el recurso de reposición presentado por el Real Sincelejo S.A. para el levantamiento de la suspensión, y cambiar de manera inesperada la posición asumida por Coldeportes sobre el efecto jurídico de la sentencia del Tribunal. Esta presunta falta fue calificada provisionalmente como grave a título de dolo.

Pin It