Alemania prohíbe el uso del Glifosato a partir de 2023

El gobierno alemán ha decidido prohibir el uso del herbicida glifosato gradualmente, de manera que en los próximos años su utilización quede reducida a una cuarta parte hasta que la prohibición resulte completa a partir del 31 de diciembre de 2023.

Alemania se suma así a Austria, el primer país que, unilateralmente, se había adelantado a la Unión Europea, cuya moratoria para el producto de Monsanto, filial de Bayer, era hasta ahora la norma vigente para todos los países miembros. Esta decisión se toma después de que en Estados Unidos, hayan tenido lugar varios juicios en los que ha quedado judicialmente probado que Roundup, la marca bajo la que se comercializa este químico, es causante directo de varios tipos de cáncer.

La nueva normativa alemana ha sido presentada dentro de un gran paquete de protección de los insectos y la biodiversidad, con la que también pretende el gobierno hacer una aportación a la preservación del clima.

La controvertida prohibición se llevará a cabo extendiendo las áreas en las que se prohíbe el uso de insecticidas y herbicidas. A cambio de eso, el gobierno destinará cien millones de euros más cada año a la investigación sobre nuevas medidas de protección de cultivos.

Pin It