Gobierno aumenta a $1.000 millones recompensa por alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’

El anuncio fue hecho por el Presidente, Iván Duque, al término de un Consejo de Seguridad, que se realizó en Popayán (Cauca) ante los hechos de violencia que se vienen presentando en el departamento y que serían responsabilidad de dichos disidentes.

El mandatario indicó ordenó el aumento de la inteligencia y contrainteligencia; control a la circulación de vehículos; el fortalecimiento de la Red de Participación Cívica; más presencia de las autoridades y medidas de protección para los candidatos amenazados, entre otras decisiones que garantice la seguridad de los habitantes de esa zona del país.

En el Consejo, en el que participaron la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y de Policía; el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, entre otros, se analizó el problema de orden público en este departamento y la estrategia del Gobierno y las autoridades para enfrentar a las bandas criminales que operan en la zona.

En su intervención, el Presidente Duque expresó la solidaridad del Gobierno con la familia de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez asesinada.

Pin It