Noticias de Colombia...

Un menor de dos años falleció por creciente de un río en Corinto-Cauca

Un menor de dos años falleció por creciente de un río en Corinto-Cauca


El departamento se mantiene en alerta por el aumento de las lluvias que ya dejan varias vías afectadas, personas heridas y una victima mortal. El cuerpo del menor de dos años fue hallado la mañana de este sábado; fue…

Duque sancionó ley que prohíbe consumo de drogas y alcohol en espacios públicos

Duque sancionó ley que prohíbe consumo de drogas y alcohol en espacios públicos


El Presidente, Iván Duque, sancionó la Ley 2000 del 14 de noviembre de 2019 que establece la implementación de medidas de control y vigilancia del consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares concurridos por menores de edad, como…

¡Iniciaron los XXI Juegos Nacionales!

¡Iniciaron los XXI Juegos Nacionales!


El estadio Jaime Morón fue el epicentro de la inauguración de los XXI Juegos Nacionales y V Juegos Paranacionales en la que participan 34 delegaciones. Destacados deportistas colombianos como Óscar Figueroa, Caterine Ibargüen, Fabiola Zuluaga, Miguel Ángel Rodríguez, María Angélica…

Nuestro muro de videos

La Procuraduría General de la Nación ante las evidencias recopiladas en la mañana de este miércoles en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá tras la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, ordenó la apertura de investigación y la suspensión por tres meses de ocho funcionarios, entre ellos la directora, la subdirectora y el comandante de custodia y vigilancia.

La medida cobija a Diana Cecilia Muñoz Miguez, directora del centro de reclusión; Katherine Lozano Forero, subdirectora; David Alexander Álvarez Cárdenas, comandante de custodia y vigilancia; Julián Segundo Pérez, inspector jefe, y los dragoneantes Yudit Natalia Espinoza Gil, Juan Carlos Becerra Cruz, Diana Montoya Ramos y Luis Alejandro Ballesteros Rincón.

El Ministerio Público busca establecer las razones que habrían llevado a cambiar el nivel de seguridad de Merlano Rebolledo de 1 a 2, lo que implicó que su desplazamiento al Centro Médico de la Sabana, donde estaba previsto que cumpliera la tercera cita de un proceso de rehabilitación oral, no estuviera acompañado de fuerza pública y un grupo operativo, como venía ocurriendo hasta el mes de mayo.

También se investigan las razones que habrían llevado al inspector jefe de El Buen Pastor a cambiar, sin que existiera una orden escrita, al conductor y la dragoneante que acompañaban a la excongresista desde su salida del penal.

En las próximas horas la Procuraduría realizará una inspección en la dirección del Inpec y solicitará las primeras declaraciones en este proceso, entre ellas las del médico ortodoncista que realizaba el tratamiento y las personas que lo asistieron.

Pin It
  • 1