Colombia ganó tres posiciones en el Índice Global de Competitividad

Esta es la posición más alta que ha alcanzado el país en los últimos 14 años, según el informe del Foro Económico Mundial

“Nuestras políticas económicas siguen dando buenas noticias. El @WEF reveló que Colombia escaló 3 posiciones en el Índice Global de Competitividad y nos posiciona como el cuarto país más competitivo de América Latina”. Así lo reveló el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su cuenta de Twitter, en la que resaltó que Colombia pasó del puesto 60 en 2018 al 57 en 2019.

En ese sentido, a nivel regional Colombia avanza del quinto lugar a ser la cuarta economía más competitiva de América Latina, después de Chile (33), México (48) y Uruguay (54). A nivel global, Singapur obtiene el primer lugar, seguido por Estados Unidos y Hong Kong.

“La #ReactivaciónEconómica no para. El @WEF nos situó en el puesto 57 entre 141 países del mundo, en el Índice Global de Competitividad. Es la posición más alta que ha ocupado Colombia en los últimos 14 años en este Índice”, subrayó el Mandatario.

Así mismo, mejoró en promedio 2 puestos en las variables de percepción y 1,8 puestos en las variables basadas en datos duros. Los pilares en los que el país avanzó más son salud (19 puestos) y contexto macroeconómico (13 puestos).

Los avances en el Índice Global de Competitividad consolidan la tendencia del país en los resultados de indicadores internacionales divulgados en lo corrido del presente año.

Pin It