Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Continúa la emergencia por invierno en Barbacoas-Nariño

Continúa la emergencia por invierno en Barbacoas-Nariño


Una creciente súbita del Río Telembí dejó cerca de 6.000 personas afectadas del área urbana y rural. No se presentaron personas fallecidas, ni desaparecidas. El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, Eduardo José González…

Asesinan otro indígena en el Cauca

Asesinan otro indígena en el Cauca


La víctima es un joven de 24 años de edad perteneciente al resguardo Jambaló, ubicado al nororiente del departamento. La comunidad del municipio de Caloto, reportó el asesinado de un joven comunero identificado como Jimmy Alberto Pacue. El hecho violento…

Van 136 quemados con pólvora en Colombia

Van 136 quemados con pólvora en Colombia


Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, 47 de las víctimas son menores de edad. La cifra de quemados en Colombia sigue aumentando cuando ya se vivió una de las fechas más críticas como lo es la tradicional Noche…

Nuestro muro de videos

En un comunicado el Partido Revolucionario del Común confirmó la decisión que tomó respecto a los líderes guerrilleros que decidieron alzarse en armas nuevamente.

“Luego de conocido el video hecho público en que un grupo de integrantes de nuestro partido anuncia abiertamente su decisión de retornar nuevamente al alzamiento en armas y, con ello, abandonar el Proceso de Paz y el cumplimiento de los compromisos adquiridos, la Comisión de Ética Nacional y de Disciplina, los convocó a presentarse ante la Comisión, para escuchar sus descargos, dadas las gravísimas violaciones a los Estatutos, contenidas en su pronunciamiento, convocatoria que no tuvo ninguna respuesta” dice el comunicado.

El Partido Farc también reafirma que el 95 % de los ex guerrilleros continúan acogidos al Proceso de Paz en cumplimiento de lo acordado. “El anuncio del rearme desconoce todos los lineamientos políticos y principios en materia disciplinaria, aprobados en el Congreso Constitutivo del movimiento.

De esta manera el movimiento político confirma la expulsión de Luciano Marín Arango (Iván Márquez), José Manuel Sierra Sabogal (Aldinever), Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich), José Vicente Lesmes (Walter Mendoza), Hernán Darío Velásquez Saldarriaga (Oscar Montero) y Henry Castellanos Garzón (Edison Romaña), y demás acompañantes que volvieron a la ilegalidad.

Pin It
  • 1