Guillermo Botero renunció al Ministerio de Defensa

Su salida se da tras las graves denuncias hechas por el senador Roy Barreras sobre una operación militar en el departamento del Cauca donde murieron ocho menores de edad. La situación se conoció en medio del debate de moción de censura que se realizaba contra el jefe de la cartera.

En un comunicado, Botero señala que en reunión con el Presidente Iván Duque para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar la renuncia al cargo de Ministro de Defensa.

Señala también que el enemigo del país es el narcotráfico y destaca las medidas que adoptó el gobierno nacional para reducir los cultivos ilícitos. "Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio"

"Luego de aceptar la renuncia de Guillermo Botero,he designado como ministro de Defensa (e) al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de las Fuerzas Militares" señaló el Presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter. "Quiero destacar que durante gestión de Botero, logramos frenar tendencia de crecimiento de cultivos de coca, redujimos el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de ELN, disidentes Farc y GAO" afirmó el mandatario colombiano.

Pin It