Junior vs América, la final del fútbol colombiano

América de Cali se convirtió en el segundo finalista de la Liga Aguila II- 2019, tras ganarle a Independiente Santa Fe 2-0.

Los Escarlatas ratificaron su gran nivel durante el semestre, clasificando a la final. Con goles de Matías Pisano y Michael Rangel en el Pascual Guerrero, superaron a los Cardenales, que también lucharon hasta el final.

El conjunto americano terminó con 12 puntos en los cuadrangulares semifinales, siendo el líder del grupo B, así aseguró la localía en la final de vuelta. En el segundo semestre fue el mejor equipo en la tabla general, ya que obtuvo 47 puntos en 26 partidos disputados. Además, Michael Rangel igualó en la primera posición a Germán Cano, ambos con 13 goles en la tabla de goleadores.

Por su parte, Junior es el finalista por tercera vez consecutiva de la Liga Aguila, liderando el Grupo A con 11 puntos, superando a Deportes Tolima, Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo.

Con un empate 2-2 frente a Deportes Tolima en condición de visitante en el Estadio Manuel Murillo Toro continúan persiguiendo el décimo título en su historia registrando 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota en los cuadrangulares.

Los dirigidos por Julio Comesaña acumulan 89 puntos en la tabla general del año y además sobresalen por ser el club que menos goles recibidos en este periodo con 41 en 54 encuentros disputados ratificando su gran trabajo realizado durante el año.

Así quedó la programación de la final:

1 de diciembre

Junior FC vs América de Cali

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports y RCN

PARTIDO DE VUELTA

7 de diciembre

América de Cali vs Junior FC

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports y RCN

Pin It