Cámara de Representantes aprueba Reforma Tributaria

La iniciativa pasa a sanción presidencial. El texto no necesita ser conciliado porque es exactamente el mismo que recibió el visto bueno del Senado.

La Cámara de Representantes aprobó con 98 votos a favor la totalidad de los artículos de la denominada Ley de Crecimiento presentada por el gobierno de Iván Duque. A las 5:20 de la mañana se levantó la Plenaria y se citó para el 16 de marzo de 2020.

El articulado aprobado contempla los tres días sin IVA, la devolución de este impuesto a las familias de bajos ingresos y la reducción de los aportes a la salud para los pensionados. Quienes reciban un salario mínimo tendrán una tarifa del 8% para el 2020 y llegará al 4%.

Así mismo, para los pensionados que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos se estableció una tarifa del 10%. También se aprobó el descuento a capitales, que permite a las empresas importar maquinaria y aplicar una deducción del IVA que pagan.

Además, quedó en firme la reducción de la tarifa de renta para las empresas que pasará al 32% el próximo año, luego llegará al 31% en el 2021 para finalmente quedar en el 30% en el 2022.

“De espaldas a la gente, sin escuchar las voces del paro y burlándose de la ciudadanía, fue aprobada la Reforma Tributaria. Lamentable lo que ha sucedido” indicó la Representante María José Pizarro

Pin It