EL PROXIMO 21 DE ENERO VUELVEN LAS PROTESTAS NACIONALES

Para el próximo 21 de enero, ha sido convocado un “cacerolazo nacional”, que se llevará a cabo en las principales parques y plazas públicas del país a partir de las 5 de la tarde.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores -FECODE-, Nelsón Alarcón expresó que ellos participarán de la jornada de protestas por tres razones principales: "Primero, el rechazo por el asesinato sistemático de nuestros líderes sociales y sindicales. Segundo, el rechazo por el tema de los falsos positivos. Y por último, el rechazo de toda la situación de interceptaciones ilegales a periodistas y dirigentes políticos"

Alarcón reiteró que la federación está abierta al diálogo y la negociación con el Presidente Iván Duque o uno de sus delegados.

Los estudiantes, señalaron que también se unirán a la jornada. "Esta fue una decisión conjunta con todas las organizaciones sociales y étnicas que hacen parte del comité de paro (...). Queremos rescatar la defensa a la vida, rechazar el asesinato sistemático de líderes sociales y, sobre todo, rechazar la doctrina militar y política de seguridad que se ha visto reflejada en las chuzadas del ex general Nicacio Martínez", dijo Álex González, estudiante de la Universidad Externado y quien pertenece al movimiento Unees.

Además, señaló que este martes en varias universidades del país se adelantarán asambleas estudiantiles para determinar posibles movilizaciones el 21 de enero. "

Pin It