SE ENCONTRÓ UN LABORATORIO DE DROGA EN LA FINCA DEL EMBAJADOR DE COLOMBIA EN URUGUAY

Se encontró un laboratorio de droga en la finca del Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate.

En una finca del municipio de Guasca (Cundinamarca), la Policía Antinarcóticos realizó la explosión controlada de un laboratorio de droga, que estaba instalado de forma ilegal en esa zona del departamento. Dicha explosión provocó un incendio de un bosque aledaño a la finca, dejando 4 capturados hasta el momento. Tras labores de inteligencia e identificación de la zona, se pudo establecer que en ese municipio se estaba produciendo pasta de coca, por parte de grupos armados ilegales.

Según las indagaciones, desde hace 44 años la finca es propiedad del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate y la familia Spiwack dueños de la Organización DANN, quienes aseguraron que el predio se encontraba arrendado. .

“El Embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda’”, explicó el gobierno. La familia del embajador y la Organización DANN aseguraron que están “sorprendidos”, que han sido víctimas de los hallazgos y que colaborarán con la justicia para esclarecer esta situación.

Pin It