Inconformismo nacional con el gobierno

Por: Tomás Murcia Olaya

Los colombianos nos preguntamos todos los días, qué es lo que pasa con el gobierno nacional que nada le sale bien, por qué todas las propuestas que este gobierno ha planteado han sido un chasco como coloquialmente se dice, tanto jurídico como legislativo y por supuesto socialmente?. Qué ha pasado con todas las promesas de campaña que nos vendieron e ilusionaron y que hasta la fecha no han tenido un impulso gubernamental ni mucho menos el cumplimiento de las mismas?.

Nadie niega que las intenciones del presidente duque de una u otra forma puedan ser buenas, pero entonces, qué es lo que ocurre en estos más de 16 meses de gobierno, por ejemplo, el día de hoy, nuevamente se debate la hundida ley de financiamiento presentada en el periodo legislativo anterior y que se cayó por vicios de forma, a esta ley ahora llamada de crecimiento le espera un futuro incierto, muchos le apuestan a que no pasara en alguna de las dos cámaras y volverá a tener el infortunio de la reforma a la justicia y la reforma política.

Ante este panorama la sociedad vuelve y se pregunta: “qué pasa con este gobierno”?, las respuestas pueden ser muchas, pero las más acertadas señalan que el presidente duque está atrapado por un globo sectario y mediocre que dirige su gobierno y que lo llevó al poder, otros afirman que el circulo que lo rodea es de altísima arrogancia y con una idea de una Colombia muy alejada de la realidad que vive nuestra sociedad, y otros, exponen que tanto su gabinete como sus aliados que ha puesto en el congreso no han dado pie con bola y mucho menos tienen una conexión con las regiones.

En fin, el presidente tiene que tomar los correctivos necesarios y empezar a gobernar y a cumplir lo que prometió, Colombia no aguantaría que pasemos 32 meses más en reformas caídas y con arrogantes personajes dirigiendo los destinos de la patria. Un cambio de gabinete sería el comienzo de un nuevo gobierno.

Pin It