LA TERNA DE LA USCO

Escrito por Hugo Fernando Cabrera Ochoa

Luego de un ágil proceso para determinar la terna de la cual se podrá elegir rector de la Universidad Surcolombiana, habiéndose calificado hojas de vida y habiendo evaluado las propuestas programáticas de los dieciséis aspirantes, el Consejo Superior de esta Alma Mater optó por los candidatos Luis Alberto Tamayo Manrique, Nidia Guzmán Durán y Nelson Gutiérrez Guzmán.

Tamayo Manrique tiene una interesante hoja de vida en la que aparece su formación profesional en Ingeniería de Sistemas, Especialización en Administración de Empresas y Teleinformática y Máster en Educación; también es reconocido por su paso por el SENA como Director Regional.

Nelson Gutiérrez es un académico a carta cabal, con el más nutrido curriculum, dada su formación como Ingeniero Agrícola con Maestría, Doctorado y Posdoctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos; además es Investigador Senior registrado ante Colciencias.

La tercera candidata es decir Nidia Guzmán Durán, quien aspira nuevamente al máximo cargo del centro de estudios superiores más importante del sur colombiano, es Licenciada en Lenguas Modernas, Licencia en Educación Preescolar, Magister en Desarrollo Educativo y Social y posee un Doctorado en Educación.

Dentro de los cargos más destacados de la reconocida Nidia Guzmán, está el de Decana de la Facultad de Educación y fundadora del Instituto de Lenguas Extranjeras “Ileusco”.

Luego de una interinidad sumamente larga, por fin los diferentes estamentos de esta reconocida institución de educación superior podrán elegir democráticamente a quien oriente los destinos de la misma, con retos sumamente grandes como son la reacreditación en alta calidad y la renovación de registro calificado de algunos programas.

Así mismo, quien sea elegido para dicho cargo, deberá impulsar la investigación y formulación de proyectos, promover el desarrollo deportivo, combatir el microtráfico de sustancias alucinógenas y el consumo de las mismas, dentro del campus universitario; mejorar las condiciones de las diferentes sedes y abrir nuevos programas de pregrado y posgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados) pertinentes a las necesidades de este territorio.

Me causan cierta gracia algunas cosas. La semana pasada me llamó un conocido para decirme que la terna estaría compuesta por las tres personas que hoy la conforman. La verdad yo no le creí, pero anoche me llamó y me dijo: “Debería haberle apostado para haberle ganado”, se rio y finalizó con esto: “Por lo menos dígame si señor, tenía la razón en cuanto a la terna”, y pues, qué creen, me tocó hacerlo. Seguiremos juiciosamente este trascendental proceso.

Pin It