POLICÍA METROPOLITANA LOGRA LA CAPTURA DE ALIAS "EL SOLDADO"

La Policía Metropolitana de Neiva, logró en las últimas horas la captura de una persona por orden judicial.

En zona urbana del municipio de Teruel, lograron la captura de William Fabián Pérez Ladino, alias “El Soldado” de 24 años de edad y residente en el municipio de Teruel, quien es requerido mediante orden de captura por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, Homicidio y Terrorismo.

De acuerdo con investigaciones el sujeto haría parte de la estructura delincuencial “Los Inter”, la cual fue desarticulada en el mes de febrero de 2019. Esta organización delictiva tenía injerencia en algunas ciudades principales de Colombia y en los países de México, Chile, Venezuela y Argentina.

El capturado, además, es señalado de presuntamente ser el autor material del homicidio de Sergio Hernán Murcia Ariza, ‘Totono’ y Junior Leiva Alarcón el día 17 de febrero del año 2017 en el barrio la Florida de esta ciudad.

Así mismo, esta persona sería el presunto responsable del lanzamiento de dos granadas de fragmentación en el mes de febrero del año 2017 a una vivienda ubicada en el barrio Galán de la ciudad de Neiva.

La persona detenida, quien se encontraba con medida de aseguramiento de detención preventiva en su lugar de residencia por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego y quien presenta antecedentes por Concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas, fue dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías, quien decidió impartirle medida de aseguramiento intramural.

ACCIDENTE FATAL EN LA VÍA GARZÓN EN EL KM 70+400 METROS

En la vía Garzón-Neiva, en el kilómetro 70+400 metros se presentó el siniestro vial, que dejo una persona muerta y una lesionada.

El accidente se produjo entre un vehículo tipo camioneta, conducido por la señora Karent Fernanda Ramírez Perdomo, quién resultó ilesa y un vehículo tipo motocicleta de placas RUW-35E conducida por el señor Ever Leandro Cardozo Herrera, quién falleció mientras era atendido en el Hospital del municipio de Hobo y cómo acompañante Eimar Alfonso Doria, que resultó lesionado.

Según investigaciones de la seccional de tránsito y transporte del Huila, al parecer el suceso se originó por la invasión de un carril en sentido contrario.

ATLÉTICO HUILA VICTORIOSO EN EL PARTIDO CONTRA BOGOTÁ FC

Un triunfo que muchos no esperaban llegó para el Atlético Huila, la buena nómina en la cancha, los buenos pases y los 4 tantos que marcó anoche el cuadro opita en el estadio metropolitano de techo, lo ubican en este momento como líder en la segunda división del FPC.

Apoderándose del juego, el Atlético Huila gozó de un buen juego de principio a fin, los dirigidos por Flavio Robatto presionaron al rival y manejaron la pelota con mucha claridad.

En medio de varias opciones de goles en los primeros minutos del partido, estos empezaron a caer en la red. en el minuto 32 el delantero Harold Rivera anota el primer gol, quedando 1-0 finalizó el primer tiempo. la gran expectativa llegó en el segundo tiempo para los “opitas”, luego de 34 minutos después del primer gol, la pelota cae con fuerza a la cancha del rival, en el minuto 66 Harold Rivera tras el pase de Johan Bocanegra anota doblete.

Al minuto 70 muy cerca el tercer gol de parte de Jean Carlos Becerra. en medio de los buenos pases y los huilenses con ganas de más anotaciones, en el minuto 74 llega el 4 gol gracias a Jhon Emerson Córdoba.

En la fecha tres del torneo de ascenso, el Huila jugará en condición de local frente a fortaleza. el compromiso está programado para el lunes 17 de febrero a partir de las siete de la noche.

¡OJO, YA FUNCIONAN LOS SEMÁFOROS DE LA CARRERA SÉPTIMA!

Ya entraron en funcionamiento los semáforos de la Carrera Séptima entre calles 10 y 11 de Neiva. Se realizará un constante monitoreo de los semáforos con el propósito de evitar inconvenientes en la movilidad, afirma Elberto Garavito, Secretario de Movilidad.

Elberto Garavito manifestó que luego de adelantar el respectivo mantenimiento de estos semáforos y realizar las correspondientes pruebas se pudo restablecer este servicio atendiendo las denuncias de los conductores de los automotores que se desplazan hacia el microcentro de la ciudad.

Desde hoy se encuentran en funcionamiento de los semáforos ubicados sobre la Carrera Séptima entre calles 10 y 11, que generaban dificultades en el tráfico en horas pico.

Se realizará un constante monitoreo a la red semafórica de la ciudad, debido a que en las últimas semanas los ciudadanos han denunciado que algunos semáforos no han funcionado correctamente a algunas horas del día, ocasionando inconveniente en la movilidad Neiva.

ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA

Debido a las condiciones secas y las altas temperaturas del departamento de Huila, que han llegado hasta los 39 grados centígrados en los últimos días, se han ocasionado diferentes incendios forestales prendiendo la alerta en todo el territorio opita.

De acuerdo con el reporte emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, la temporada seca tendrá mayor incidencia en las regiones Caribe, Andina y Orinoquía.

Los casos más recientes se presentaron en el barrio La Trinidad, detrás del Sena Industrial y en las instalaciones del Batallón Tenerife consumiendo unas siete 7 hectáreas de cobertura vegetal. También se reportó un incendio en el sector de Las Margaritas, en el corregimiento El Caguán, con afectación de 3 hectáreas y 500 metros.

Cabe destacar que las zonas con mayor incidencia de casos de incendios forestales han sido los corregimientos de Vegalarga y El Caguán y las comunas 6 por el sector de Surabastos, y 9 por los barrios Alberto Galindo y Luis Carlos Galán.

Recordamos a la comunidad la línea de emergencia 119, para reportar cualquier incendio forestal para que los organismos de socorro puedan atender estos casos evitar su prolongación.