Policía recuperó dos osos hormigueros

Las autoridades continúan las labores para prevenir la comercialización de flora y fauna en el departamento del Huila.

Es así como el grupo de Carabineros de la Metropolitana de Neiva logró recuperar dos osos hormigueros, en el parque principal del centro poblado el Caguán y la zona industrial de Neiva, gracias a la oportuna información de la ciudadanía que denunció que los animales se encontraban en estos sitios abandonados.

Se trata de una especie no agresiva, solitaria y de hábitos nocturnos. Pasa la mayor parte del tiempo en los árboles por lo que su desplazamiento en tierra es lento y se convierte en uno de los animales más arrollados en las vías. Son de tamaño mediano con largas garras y cola prensil, tiene ojos y orejas pequeñas y un hocico largo. Su cuerpo mide entre 50 y 80 cm de longitud y su cola entre 40 y 65 cm. Pesa entre 3,5 y 8,5 kg. Estos mamíferos se alimentan de hormigas y termitas.

El artículo 328 del código penal colombiano señala prisión de 4 a 9 años y multa hasta los 28 mil 984 millones de pesos a la persona que se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana.

Los 2 animales silvestres fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM.

Pin It