Estudiantes de la Usco en Asamblea Permanente

Exigen la renuncia del rector (e) Pablo Emilio Bahamón.

En un comunicado el Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Surcolombiana señala que hubo precario apoyo en materia de Derechos Humanos ante los hechos violentos que se presentaron el pasado 26 de noviembre en la sede Neiva y denuncian estigmatización a la comunidad académica de la Universidad por parte del gobierno departamental y local.

Los estudiantes en asamblea multiestamentaria criticaron las declaraciones del rector Pablo Emilio Bahamón y el Jefe de la Oficina Juridica Jairo Humberto Muñoz y que entregaran a la Fiscalía los videos de vigilancia de la Universidad en el marco de la investigación por los disturbios de la semana anterior, sin el acompañamiento de representantes estudiantiles o docentes como se ha hecho en ocasiones anteriores. En el documento presentan un pliego de exigencias:

1. Reactivación de la Mesa Local, donde se aborde asuntos de bienestar, inclusión, democracia, participación respaldada por medio de una resolución.

2. Ampliación del calendario de elección de rector (a)

3. Rendición de cuentas del Consejo Superior Universitario en las Ágoras de la Universidad.

4. Constituyente universitaria, para reformar la estructura política y administrativa de la Usco en consonancia con el Proyecto Educativo Universitario.

5. Renuncia del rector encargado Pablo Emilio Bahamón y el Vicerrector Administrativo Camilo Nuñez.

Los estudiantes se declararon en Asamblea Permanente, suspendiendo actividades académicas y administrativas hasta el próximo jueves 5 de diciembre cuando adelanten una nueva reunión en las instalaciones de la Universidad.

Pin It