ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA

Debido a las condiciones secas y las altas temperaturas del departamento de Huila, que han llegado hasta los 39 grados centígrados en los últimos días, se han ocasionado diferentes incendios forestales prendiendo la alerta en todo el territorio opita.

De acuerdo con el reporte emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, la temporada seca tendrá mayor incidencia en las regiones Caribe, Andina y Orinoquía.

Los casos más recientes se presentaron en el barrio La Trinidad, detrás del Sena Industrial y en las instalaciones del Batallón Tenerife consumiendo unas siete 7 hectáreas de cobertura vegetal. También se reportó un incendio en el sector de Las Margaritas, en el corregimiento El Caguán, con afectación de 3 hectáreas y 500 metros.

Cabe destacar que las zonas con mayor incidencia de casos de incendios forestales han sido los corregimientos de Vegalarga y El Caguán y las comunas 6 por el sector de Surabastos, y 9 por los barrios Alberto Galindo y Luis Carlos Galán.

Recordamos a la comunidad la línea de emergencia 119, para reportar cualquier incendio forestal para que los organismos de socorro puedan atender estos casos evitar su prolongación.

Pin It