Graves denuncias de participación política del Alcalde de Palermo

11-10-2019 Hits:1486 Huila Lizeth - avatar Lizeth

En rueda de prensa, la candidata a la alcaldía de dicho municipio, Natalia Caviedes, reveló más de una hora de...

Read more

Sal y Dulce

Chismes de peluquería

Chismes de peluquería


artunduagaradio@gmail.com Con desgano resulté yendo al mismo “salón de belleza” de mi mujer y –como Poncho Rentería- le estoy sacando provecho a la conversación de las señoras, estimuladas por los peluqueros en todas sus combinaciones sexuales.

“Lavando” en Betania

“Lavando” en Betania


Los narcotraficantes están lavando sus dineros mal habidos en muchos negocios en el Huila (también lo hacen los corruptos) pero las autoridades tienen un ojo de pez, como el de las cámaras fotográficas, para vigilar algunas empresas piscícolas en Betania. Y…

Eyder Patiño, el billarista

Eyder Patiño, el billarista


Pasamos del circo al incendio. La renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, tras la santificación del exguerrillero Jesús Santrich, obliga al cambio de cualquier libreto. No en mi caso, apasionado como estoy en el estudio de los billares de Neiva y…

Escúchenos en vivo...

En el proceso para la subasta de energía q adelanta la creg, se está jugando la garantía de oferta en el futuro próximo, ante la falta eventual de Hidroituango y el crecimiento económico del país.

Solo en Colombia existe la figura del cargo por confiabilidad, modelo de negocio extraño que le paga a un generador para que sin operar, esté en condiciones de producir energía cuando en el sistema nacional la demanda sea superior a la oferta, situación que se da en las épocas de sequía, cuando en las hidroeléctricas carecen de los niveles de agua mínimos para generar.

Es responsabilidad de la Creg, aplicar el modelo de negocio pero al menor precio posible para q los colombianos pasen la menor tarifa.

Sin embargo, se ha visto que están descalificando competidores sin criterio jurídico alguno, con tecnologías q permiten los mejores precios al país y que ofrecen las mismas garantías que todos los competidores. Es asi que independiente de la propuesta técnica, todos deben presentar garantías bancarias de seriedad de oferta y el adjudicatario, de cumplimiento de contrato. Extrañamente los descalificados son quienes más bajo precio podrían ofrecer.

Será que los tecnócratas de la Creg se contaminaron y se están dejando presionar por los grandes intereses del país para otorgar el negocio a generadores poco eficientes pero con músculo político para lograr descalificar a quienes atentan contra sus interese económicos?

Pin It

Video: La historia de la radio

Así los vi (Retratos)

  • Fotografía tomada por Artunduaga
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1