Graves denuncias de participación política del Alcalde de Palermo

En rueda de prensa, la candidata a la alcaldía de dicho municipio, Natalia Caviedes, reveló más de una hora de grabación donde se escucha al alcalde Víctor Ernesto Polanía hablando de cómo manejar la campaña de Silvia Alexandra Castañeda, aspirante por el Partido Conservador. En la conversación además sugiere la utilización de recursos públicos para favorecer la elección.

La Procuraduría Provincial de Neiva ya tiene en su poder los audios e inició la respectiva investigación.

Caviedes Chinchilla solicitó a las autoridades garantizar una elección transparente en el municipio de Palermo. En Huila Stereo revelamos apartes de esos audios:

Huila Femenino a defender el título en Libertadores

Atlético Huila comanda el grupo A que ha sido catalogado como "el de la muerte". En él se enfrentarán las actuales campeonas (Huila), Peñarol, Cerro Porteño y Colo Colo. Al igual que el año anterior las libertadoras debutarán ante el Peñarol de Uruguay. El compromiso del 2018 lo ganaron las dirigidas por el profesor Albeiro Erazo 3-0, por eso esperan repetir dicho inicio e ir asegurando su clasificación a la segunda fase.

El Atlético Huila llegó a la Libertadores luego de llevar a cabo una pre temporada desde el pasado miércoles 18 de septiembre, tras su participación en la Liga Femenina Águila 2019. Desde el 28 de del mismo mes el equipo se desplazó hacía la capital de la República y llevaron a cabo un microciclo de 10 días con el fin de que las jugadoras se adaptaran a la altura semejante a la de Quito.

Peñarol llegó a la Copa Libertadores siendo campeón del Torneo Apertura de 2019 y también luego de comandar la tabla anual de su país por tercer año consecutivo. Las carboneras como son llamadas en Uruguay, en el último encuentro venció al Brentista 7-0. Por su parte las ‘libertadoras’ llegaron a semifinales de la Liga Femenina Águila, luego de enfrentar al Independiente Medellín en dicha fase. Además, son las actuales campeonas de la Libertadores Femenina y tendrán como objetivo el bicampeonato de la mano nuevamente del técnico Albeirto Erazo.

Para su participación en el torneo viajaron las siguientes 20 jugadoras: Jaylis Oliveros, Fany Gauto, Lisbeth Castro, Carolina Arias, Leivis Ramos, Ivonne Chacón, Delyalis Rosario, Andrea Peralta, Daniela Caracas, Jessica Peña, Nancy Madrid, Nelly Córdoba, Carmen Rodallega, Marcela Restrepo, Carolina Arbeláez, Sindi Constante, Lizeth Ocampo, Paola Rincón, Nubiluz Rangel y Kenna Romero. Entre ellas se escogerá el once inicial para el primer compromiso programado para el viernes 11 de octubre.

Para la versión 2019 el cuadro 'opita' tendrá 6 jugadoras que repetirán Copa Libertadores. Oliveros, Ramos, Caracas, Madrid, Córdoba y Rodallega tendrán la responsabilidad de aportar su experiencia a sus compañeras como actuales campeonas del campeonato. Por: Prensa Huila Femenino

Consejo de Estado anula la elección de Nidia Guzmán como rectora de la Usco

La Sección Quinta del Consejo de Estado dejó sin efecto la elección de Nidia Guzmán Durán como rectora de la Universidad Surcolombiana para el periodo 2018-2022. Ahora la institución de Educación Superior tendrá que iniciar un nuevo proceso para el cargo.

Lo que concluye la Sala que en este caso quedó configurada la prohibición establecida en el inciso 2º del artículo 126 de la Constitución, dado que Guzmán Durán participó en la designación de Fabio Salazar Piñeros como representante del Consejo Académico ante el Consejo Superior, quien después, como servidor público, intervino en la postulación de la citada docente para la rectoría de la Universidad Surcolombiana para la cual resultó elegida, también como servidora pública.

El consejo de Estado en el fallo señala, “Declárase la nulidad de la Resolución 020 de octubre 4 de 2018 por la cual el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana designó a la señora Nidia Guzmán Durán rectora para el periodo comprendido entre el 04 de octubre de 2018 y el 03 de octubre de 2022 y le concedió una comisión”.

Ahora la Universidad Surcolombiana deberá iniciar un nuevo proceso para la designación del rector en propiedad para lo que resta del periodo estatutario comprendido entre el cuatro de octubre de 2018 y el tres de octubre de 2022.

Encapuchados protagonizaron disturbios a las afueras de la Usco

Finalizada la manifestación de los estudiantes que fue convocado para las 6 de la tarde en el puente El Tizón como parte de la jornada nacional en defensa de la educación pública, un grupo de encapuchados se instalaron a las afueras de la institución quemando elementos de madera, llantas y lanzando piedras a los uniformados del Esmad.

Padres de familia serían investigados penalmente por accidentes que sufran sus hijos

La muerte de dos niños de 12 y 13 años en el sur del departamento del Huila han prendido las alarmas. La Policía advierte que los padres garantes de los derechos de los menores y deben velar por su bienestar.

En Huila Stereo hablamos con Yenni Carolina Rueda, Jefe del área de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Huila quien además se refirió al caso de las niñas de 13 y menos que mantienen relaciones sentimentales y sexuales con consentimiento de los adultos a su cargo.