Policía presentó balance de Semana Santa

Cerca de 130.000 vehículos se movilizaron por las vías del departamento del Huila durante la temporada de vacaciones.

La Policía Metropolitana reportó una disminución en los accidentes de tránsito en la ciudad de Neiva durante la conmemoración de la semana santa donde solo se registraron dos eventos que dejaron dos heridos. En el mismo periodo de 2018 se presentaron cinco accidentes. Las autoridades realizaron un total de 162 comparendos a infractores de las normas de tránsito, inmovilizándose 58 motocicletas y vehículos.

Durante la semana mayor, las principales llamadas al 123 se dieron por el alto volumen de los equipos de audio en algunos barrios populares de la ciudad. Sobre el tema, mayor Luis Durán, comandante operativo de la Metropolitana de Neiva:

Dussán propone resocializar a jóvenes drogadictos

“Corriendo el riesgo de ser reiterativo, he seguido analizando la situación y no puedo dejar de manifestar la creciente preocupación y la urgente necesidad de actuar contundentemente sobre lo que está pasando con los jóvenes de mi Departamento, pues a pesar de encontrar muchos de ellos en buenos procesos de formación académica, con valores y principios, emprendedores, trabajadores y optimistas…”

La propuesta de Carlos Ramiro Chávarro

Carlos Ramiro Chávarro busca el aval del Partido Conservador para aspirar a la Gobernación del Huila. Estas son sus propuestas dadas a conocer en un reciente foro:

Un éxito la ópera en la Jagua

El evento organizado por la Cámara de Comercio de Neiva con el apoyo de Huila Stereo, tuvo una multitudinaria asistencia de propios y visitantes el pasado viernes santo.

La ópera en la Jagua busca institucionalizarse como una de las actividades más importantes en el marco de la celebración de la semana santa en el departamento del Huila. En esta, la segunda edición, fueron positivos los comentarios de parte de los huilenses y turistas, tanto por la logística como por la calidad de los músicos.

El parque del centro poblado fue el escenario dispuesto para el concierto en el que participaron más de 120 artistas, la mayoría de ellos de origen huilense y tres invitados especiales que se llevaron todos los aplausos durante la noche, Andrés Roldán, tenor; Beatriz Mora, soprano y David Garzón, barítono.

El evento inició con la presentación de un grupo de Fundacoofisam, integrado por un grupo de 17 niños entre 10 y 14 años que interpretaron pasillos, guabinas y bambucos con instrumentos de cuerda. Luego estuvieron en escena elcoro polifónico del Conservatorio de Música del Huila, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Huila y la Banda Sinfónica Departamental, acompañados de los tres solistas.

Durante la noche, el alcalde de Garzón Edgar Bonilla Ramírez aprovechó para entregar la distinción ‘Garzón de oro’ al doctor Gustavo Calderón Díaz, oriundo de la capital diocesana y quien se ha destacado a nivel nacional e internacional en importantes medios de comunicación; actualmente dirige la Revista Hechos y Crónicas.

La propuesta de Jorge F. Perdomo

Jorge Fernando Perdomo busca el aval del Partido Conservador para aspirar a la Gobernación del Huila. Estas son sus propuestas dadas a conocer en un reciente foro: