-AL AIRE-

Dimayor garantiza torneo femenino

La División Mayor del Fútbol colombiano depejó las dudas en relación con la realización de la Liga Femenina en 2019. El título de Copa Libertadores obtenido por Atlético Huila ratifica la necesidad de seguir apostándole a este certamen.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor indicó que en la Asamblea realizada el pasado viernes se tomó la decisión de que sí habrá Liga femenina, sin embargo fue claro en que para garantizar su continuidad es necesario crear estrategias para impulsar el fútbol profesional femenino, carente hasta ahora de recursos suficientes.

Según los cálculos oficiales de la entidad en 2019 participarían 15 equipos, sin embargo está abierta la posibilidad de que los otros clubes manifiesten su voluntad de participar, las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de diciembre de 2018. El 19 de este mes se elegirá el calendario y la modalidad de esta competencia.

Atlético Huila es el campeón actual del torneo nacional y se quedó este domingo con la Copa Libertadores Femenina luego de vencer 5-3 en la serie de penaltis a Santos de Brasil, un difícil encuentro al que el equipo local llegó sin perder un solo partido y las colombianas con una derrota. Una de las grandes protagonistas del encuentro fue la guardameta Daniela Solera quien atajó un penalti determinante en el triunfo.

Las dirigidas por Albeiro Erazo alcanzaron la primera Conmebol Libertadores para la Liga Femenina Águila y la cuarta para el país, después de Atlético Nacional (2) y Once Caldas. Como las reinas de América cierran el año las jugadoras, instalándose en la historia del fútbol femenino colombiano con el título nacional y continental.

Pin It