Cerca de 6.000 kilos de marihuana fueron incautados en 2018

Durante el año anterior las autoridades del Huila dieron fuertes golpes al tráfico de estupefacientes, decomisando grandes cargamentos y desarticulando bandas delincuenciales.

La Policía presentó un balance de los operativos y resultados realizados en 2018 en donde se efectuaron 3.618 capturas, 3.061 de ellas en situación de flagrancia y 557 por orden judicial. De los detenidos el 6% son reincidentes en conductas delictivas principalmente en Porte de estupefacientes fraude a resolución judicial y hurto.

En los diferentes controles donde se realiza procedimiento de registro a personas y demás operativos contra el crimen, se incautaron 247 armas de fuego; en la lucha contra el narcotráfico, se evitó la comercialización de 133 kilos de Cocaína, 205 kilos de Base de Boca, 11 kilos de Bazuco y 5.964 kilos de marihuana.

Durante el 2018 las autoridades lograron la desarticulación de 31 bandas delincuenciales que dejaron 149 personas capturadas por los delitos de Concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, Hurto calificado y agravado, delitos sexuales y secuestro y extorsión.

Entre las estructuras delincuenciales se encuentran “Los Porver”, “Los Inmigrantes”, “Los operadores”, “Los de la T”, “Los Mototaxistas”, “Los Arrieros”, “Los del Mirador”, “Los Motorratones” dedicados en su mayoría al microtráfico y el hurto.

Pin It