Huila refuerza vigilancia en las vías por puente de Reyes

Más de 1.800 uniformados custodiarán las vías del departamento por las que se espera transiten más de 100.000 vehículos durante el fin de semana.

A partir del viernes 4 de enero y hasta el lunes 7 las autoridades del Huila incrementan su presencia en las carreteras con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros y atender oportunamente cualquier emergencia que se presente durante el plan éxodo y retorno.

Sobre las principales vías del departamento estarán 120 unidades de la seccional de tránsito y transporte, quienes a través de 10 áreas de prevención estarán ejerciendo los controles a cerca de 112.000 vehículos que se esperan que se movilicen durante este puente festivo de reyes, transportando más de 240.000 turistas.

Además las autoridades realizarán controles fluviales a embarcaciones que prestan sus servicios a en la represa de Betania, como verificación de permisos de zarpe, patente de navegación, permiso de tripulante, kit de primeros auxilios, controles de embriaguez y sobrecupo; igualmente habrá control en el uso del chaleco salvavidas.

El Ministerio de Transporte hizo un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito, no excedan los límites de velocidad, hagan paradas frecuentes para descansar y no esperen hasta las últimas horas para viajar a sus lugares de destino y poder evitar congestiones.

Según el comandante de la Policía Juan Carlos Restrepo, los operativos también se van a incrementar en los municipios donde hay ferias y fiestas como el carnaval de negros y blancos, las fiestas del retorno y festival de los taitapuros.

Pin It