Avianca aumentará operatividad en el Huila

En un comunicado la aerolínea anunció medidas para aumentar número de vuelos que cubren la ruta Neiva-Bogotá-Neiva y la posibilidad de precios más flexibles.

Ante las múltiples quejas de la comunidad huilense por el servicio que venía prestando la aerolínea en el departamento finalmente se conocen las primeras medidas que podrían dar solución a la conexión aérea con la capital del país. Costos demasiado altos, poca disponibilidad de sillas y de número de vuelos hacen parta de la problemática.

Avianca Holdings informó ante dichas solicitudes ha tomado la determinación de que lanzará al mercado en el primer semestre de 2019 una aerolínea regional que cubrirá la ruta Bogotá-Neiva-Bogotá, lo que traerá a los huilenses un modelo de servicio más flexible y mayor disposición de sillas y de frecuencias entre las dos ciudades.

“Como preparación para la entrada de la nueva aerolínea, Avianca aumentará los vuelos entre Neiva y Bogotá de manera progresiva desde abril de 2019, pasando de tres a cinco frecuencias diarias y a partir de mayo a seis frecuencias diarias, indica el comunicado. Con respecto a las promociones para turismo, la empresa señala que se aumentaran las acciones con el objetivo de estimular el tráfico hacia el Huila, enfocadas en los planes de viajes con anticipación.

De acuerdo con la aerolínea, con el fin de fortalecer la relación con las autoridades locales se propone crear tres mesas de trabajo para desarrollar temas clave para la región, es decir una propuesta turística, una gremial y una de conectividad regional de la Aeronáutica Civil, que a corto plaza permitirá identificar las oportunidades de promoción turística, el potencial de pasajeros que se tiene a través de eventos en la región y la convocatoria de aerolíneas que operan en Colombia a que expongan sus planes en la zona y su visión del mercado.

Pin It