El Presidente Duque regresará al Huila en enero

El mandatario hará parte de la Cumbre Nacional de Gobernadores que se llevará a cabo en el municipio de San Agustín.

El evento al que se espera asistan los 32 dirigentes departamentales está programado para el 31 de enero y 1 de febrero de 2019 y en él se desarrollarán temas relacionados con los planes de desarrollo y la construcción de territorio desde las regiones.

El Presidente Iván Duque asistirá como invitado especial con el objetivo de escuchar y atender las solicitudes de los gobernadores sobre las necesidades más importantes que tienen actualmente los departamentos.

Esta sería la segunda vez que el mandatario de los colombianos visita el Huila desde su posesión, la primera fue el 6 de octubre de 2018 durante el Taller Construyendo País llevado a cabo en el municipio de Garzón.

La cumbre a realizarse en la capital arqueológica es organizada por la Federación Nacional de Departamentos y en ella también se tratará de buscar salidas a los conflictos que tiene el sistema nacional de salud en el país, buscar el fortalecimiento de la red pública hospitalaria y establecer mayores sanciones a las EPS que no ofrecen un buen servicio a sus usuarios.

Pin It