Pérdidas por 100 millones de pesos, denuncian comerciantes de Carrera Séptima, por cierre para obras

Las obras en la Carrera Séptima de Neiva, ya dejan tres comerciantes declarados en quiebra. Así lo denunciaron a través de Huila Stereo, los comerciantes representados por el abogado David Felipe Salazar, y el empresario Frierman Tovar, quienes señalaron que las afectaciones por cuenta del cierre para la intervención por parte del SETP y la Alcaldía de Neiva, vienen generando grandes afectaciones para un grupo de 40 comerciantes que se encuentran en este sector de la capital del Huila.

Y es que según ellos, desde antes de octubre, cuando se dio inicio a esta obra, proyectada para siete meses de ejecución, la Administración Municipal de Neiva, se había comprometido con ellos a dos aspectos que fueron incumplidos: Por un lado, a que la intervención se haría por tramos, para no afectar de un solo golpe por tanto tiempo a los comerciantes; y por otro, que de acuerdo como quedó consignado en el contrato de obra, los trabajos se realizarían las 24 horas del día, con el fin de garantizar el cumplimiento del cronograma establecido. No obstante hoy, según la denuncia, nada se está cumpliendo, y a tres meses de haberse iniciado la obra, no se ha terminado ni siquiera la intervención en las tuberías.

A este panorama se le suma los brotes de inseguridad que ha desatado la obra, y que según los comerciantes, ha permitido que 15 contadores del alcantarillado hayan sido robados, y que se registren hurtos a residencias aledañas y a personas que habitan en el sector. “Hemos visto hasta obreros fumando marihuana a plena luz del día”, agregó el comerciante Tovar, en los micrófonos de Artunduaga Noticias de Huila Stereo.

Ante esta situación, los comerciantes están analizando la posibilidad de interponer una demanda contra el Municipio, por la falta de planificación de esta obra, pero además por los perjuicios que ella les ha traído.

Foto La Nación

Pin It