Gobierno Nacional declarará la caducidad del contrato de la vía 4G con la concesión Aliadas

¿Fin a la novela? La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ya inició el proceso de caducidad del contrato con la firma Aliadas. Así lo anunció el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada a Huila Stereo, luego de señalar que el Gobierno se cansó del incumplimiento por parte de esta firma. Según el congresista, luego que la firma perteneciente al grupo Solarte, no presentara el nuevo accionista que asumiría la carga financiera para la ejecución de las obras, el Gobierno determinó declarar la caducidad del contrato.

El representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, agregó que la determinación permitirá liberar cerca de 200.000 millones de pesos que se encuentran en la fiducia, producto del recaudo de los peajes, con los cuales se atendería la construcción de viaducto en el sector de Pericongo, que según él, cuesta entre 60.000 y 100.000 millones de pesos, y de paso otras necesidades que presenta la vía.

Aunque oficialmente no se conoce la decisión por parte del Gobierno Nacional, se espera que el mandatario de los colombianos, Iván Duque, durante su visita al Huila este viernes, en el marco de la Cumbre de Gobernadores, haga alusión a esta decisión.

El alcalde de San Agustín, Ever Bolaños, dijo en Huila Stereo que tendrá cinco minutos de diálogo con el Jefe de Estado, donde abordará esta problemática y otras necesidades del departamento a la espera de una solución por parte del mandatario.

Pin It