Estudiantes de Santa Rita volvieron a clase

Después de varias protestas por parte de padres de familia, maestros y alumnos, se logró llegar a un acuerdo con el gobierno local y departamental para iniciar la construcción de la institución educativa.

Desde hace nueve años la comunidad de la vereda Santa Rita en el municipio de Aipe venía exigiendo el inicio de las obras, sin embargo, solo hasta noviembre pasado la gobernación adjudicó el contrato. Los niños venían recibiendo clases en diferentes viviendas e incluso en una gallera para no interrumpir el calendario educativo.

Desesperados por el no inicio de las obras, los afectados resolvieron entrar en cese de actividades y trasladarse hasta la zona urbana de Aipe y Neiva para ser escuchados. El pasado martes se tomaron la Asamblea Departamental buscando respuestas de parte del gobierno departamental.

Este miércoles un acuerdo puso fin al paro y los estudiantes retomaron actividades académicas. La alcaldía de Aipe se comprometió al arreglo de las vías para facilitar el material de construcción y el contratista a retomar las obras inconclusas desde 2011.

La construcción de las instalaciones de la Institución Educativa Santa Rita beneficiará a 750 estudiantes de esa zona y el Castel, Patá, Santa Helena y La Unión, en cuyas sedes se adelantarán obras que hacen parte del mismo contrato que tiene un valor de $4.001 millones.

Pin It