$200.000 en un año no es nada: Alcalde de Campoalegre

El mandatario de Campoalegre, Aldemar Gutiérrez, se mantiene firme en su decisión de aumentar los impuestos de Industria y Comercio en el municipio. El anuncio lo hizo en Huila Stereo, luego de las protestas hechas por los comerciantes de ese municipio, en las últimas horas, reclamando por las alzas de este tributo.

Según denunció la representante de los comerciantes, María Elena Trujillo, el alza es de casi un 200%. Aquellos que pagaban 120.000 pesos anuales, ahora deberán pagar 370.000 mil pesos, lo que afecta altamente las finanzas del comercio. A esta situación se le agrega, que los comerciantes aún no se reponen de los efectos de la creciente del año 2017, que dejó grandes pérdidas en el sector, y de las continuas amenazas de grupos alzados en armas ilegales, que los extorsionan.

No obstante, y pese a ese panorama, el mandatario dijo que sigue firme con su decisión. “Si un juez administrativo me ordena, derogo la norma, de resto no”, dijo de forma vehemente a Edgar Artunduaga de Huila Stereo.

Agregó que en últimas el incremento representa cerca de 200.000 pesos, que en un año no representan “nada”, en comparación con gastos como arriendo, servicios públicos, y demás, que deben pagar cada mes los comerciantes. Pidió solidaridad al sector de la economía de su municipio, pues explicó que estos recursos servirán para inversiones. “Hace 12 años no aumentaba el impuesto y esta vez lo hicimos, pero la gente tiene que ver que estamos haciendo obras y todos debemos aportar”, agregó. Finalmente dijo que la manifestación de ayer tenía un tinte político, por la presencia de concejales y candidatos, que animaban a los comerciantes a protestar.

Pin It