Gorky Muñoz anuncia tres ejes programáticos para Neiva

Tres ejes programáticos y trece proyectos estratégicos fueron presentados como primer documento de lo que será el programa de gobierno de Gorky Muñoz Calderón.

Luego de un arduo trabajo por las comunidades neivanas y de escuchar con atención las necesidades y posibles soluciones a estas, dentro del proyecto de ágora ciudadana, Gorky Muñoz Calderón presentó su diagnóstico de lo que es el segundo paso para la construcción de su programa de gobierno.

“Estamos convencidos que Neiva requiere con urgencia procesos de desarrollo sostenibles que permitan a las comunidades ser constructores de una nueva ciudad”, manifestó Gorky Muñoz Calderón.

La socialización del diagnóstico se realizó a los grupos programáticos y estratégicos del proceso Primero Neiva, con el que se pretende hacer una mejor ciudad. Ejes programáticos

Dentro de la estructura a realizar, se tienen plasmados tres ejes programáticos, los cuales serán desarrollados de acuerdo a las necesidades de cada una de las comunidades.

• En lo social: en este eje se desarrollarán proceso en educación, salud, cultura, deportes, grupos vulnerables, desarrollo comunitario y justicia y seguridad.

• En Infraestructura: en este eje se trabajarán con servicios públicos domiciliarios, vías, transporte y movilidad; equipamiento municipal; vivienda; medio ambiente; prevención y mitigación de riesgos.

• En Desarrollo Económico: en este eje se trabajará todo lo relacionado con hacienda pública, fortalecimiento institucional, desarrollo agropecuario y rural; TICS y turismo; desarrollo económico, gestión internacional y macro proyectos de ciudad. Proyectos estratégicos Igualmente Gorky Muñoz, presentó los principales proyectos a desarrollar en Neiva.

1. Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

2. Terminación del Estadio de Fútbol

3. Fuente alterna para el sistema de acueducto.

4. Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable para el sistema de acueducto en el sur de la ciudad.

5. Construcción de la Avenida Circunvalar de oriente

6. Creación de un banco de Materiales para la Neiva y la construcción de 5.000 viviendas por auto construcción.

7. Terminación de obras inconclusas.

8. Planta de Asfalto.

9. Utilización de energías propias, renovables y limpias.

10. Creación del Centro Agroindustrial y ferial de Neiva.

11. Modernización de Empresas Públicas de Neiva.

Pin It