Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

COLOMBIA PASARÁ DE TENER 43 A 45 ENTIDADES BANCARIAS

COLOMBIA PASARÁ DE TENER 43 A 45 ENTIDADES BANCARIAS


La entidad espera que la cartera total de crédito en colombia aumente 5,6 % durante 2020. La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que llegarán dos nuevos entes al sector bancario, con lo que el país pasará de tener 43…

PRODUCTORES DE LECHE DICEN QUE ES URGENTE UN SALVAVIDAS FINANCIERO

PRODUCTORES DE LECHE DICEN QUE ES URGENTE UN SALVAVIDAS FINANCIERO


La Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac) solicitó al Gobierno un salvavidas financiero para enfrentar los estragos que han dejado las heladas de principios de año que, según el gremio, han sido las más intensas de la década. Entre…

COLOMBIANOS PODRÁN DECLARAR RENTA VÍA CELULAR POR SI MISMO

COLOMBIANOS PODRÁN DECLARAR RENTA VÍA CELULAR POR SI MISMO


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que los colombianos podrán realizar varios trámites vía internet, con el fin de facilitar la presentación y pago de impuestos a los ciudadanos. La entidad señaló que ya está a…

Noticias del mundo

COLOMBIANOS PODRÁN VIAJAR SIN VISA A EMIRATOS ÁRABES

arrow_forward

14 COLOMBIANOS EN WUHAN, CHINA SERÁN TRANSPORTADOS EN UN AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA

arrow_forward

GOBIERNO ULTIMA DETALLES PARA REPATRIAR A COLOMBIANOS EN WUHAN, CHINA

arrow_forward

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al contratista y representante legal del Consorcio lnterventoría Estadio 2014, Luis Alfonso Trujillo Bríñez, por posibles irregularidades en el contrato suscrito por la administración municipal de Neiva para la remodelación arquitectónica y estructural del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.

La investigación tiene relación con la construcción de una placa de concreto de 30 centímetros de espesor que se desplomó y cayó sobre un grupo de obreros que realizaba labores de remodelación en la tribuna occidental, causando la muerte de cuatro personas y heridas a otras 10.

El Ministerio Público cuestionó al interventor por el presunto incumplimiento de sus obligaciones contractuales y legales, frente a la vigilancia técnica de la ejecución de la obra, para advertir y exigir oportunamente al contratista el reforzamiento previo de las estructuras de la tribuna occidental del estadio antes de construir nuevas graderías, como lo contemplaba la licencia de obra y la ficha MGA (Metodología Gerencia de Formulación).

Para el ente de control Trujillo Bríñez pudo haber transgredido el artículo 84 de la Ley 1474 de 2011, el cual dispone: que los interventores y supervisores “están facultados para soIicitar informes, aclaraciones y explicaciones sobre el desarrollo de la ejecución del contrato y serán responsables por mantener informada a la entidad contratante de los hechos o circunstancias (...) que puedan poner o pongan en riesgo el cumplimiento del contrato".

Pin It
  • 1