Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

NAIRO QUINTANA CAMPEÓN DEL TOUR DE LA PROVENCE

NAIRO QUINTANA CAMPEÓN DEL TOUR DE LA PROVENCE


El boyacense obtuvo el primer título en el 2020 en su primera carrera con el equipo Arkéa Samsic. El colombiano defendió la camiseta de líder de la clasificación general en la última etapa del Tour de La Provence, que tuvo…

ASESINAN A CUATRO PERSONAS EN CÁCERES, ANTIOQUIA.

ASESINAN A CUATRO PERSONAS EN CÁCERES, ANTIOQUIA.


Según el reporte del Ejército, estas personas murieron en medio de enfrentamientos entre el clan del Golfo y los caparrapos que delinquen en esa zona del Bajo Cauca. Las autoridades ya hicieron el levantamiento de los cadáveres y buscan establecer si…

AVISTAMIENTO DEL CÓNDOR DE LOS ANDES EN EL PAÍS

AVISTAMIENTO DEL CÓNDOR DE LOS ANDES EN EL PAÍS


Gran emoción causó la presencia de un Cóndor de los Andes en el Parque Nacional Natural Los Nevados, ubicado en la región cafetera de Colombia. Recordemos que el Cóndor de los Andes es una especie considerada en vía de extinción y…

Noticias del mundo

PAKISTÁN AHORCARÁ EN PÚBLICO A LOS VIOLADORES DE NIÑOS

arrow_forward

RÉCORD POR ALTAS TEMPERATURAS EN LA ANTÁRTIDA

arrow_forward

DENUNCIAN ABUSOS SEXUALES POR PARTE DE FUNCIONARIOS DE LA IGLESIA EN ARGENTINA

arrow_forward

Luego de realizar un consejo de seguridad en el municipio donde participaron el gobierno departamental, los comandantes de la Novena Brigada, la Policía Huila, así como la personería y la Fiscalía se determinó aumentar el pie de fuerza en la zona donde en los últimos días fue asesinado un líder social.

La principal estrategia que se va a implementar es el trabajo coordinado entre la Policía Nacional y el Ejército para combatir con mayor contundencia los delitos contra la extorsión, el secuestro y las posibles amenazas que generan las intenciones de retorno al Huila de los Grupos Armados Organizados residuales.

Entre las acciones está el incremento en el pie de fuerza en materia de inteligencia, permanentes operaciones anti extorsión por parte de unidades del Grupo Gaula Militar Huila y la experiencia y capacidad de los hombres del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas que llegan agregadas operacionalmente al Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza.

El binomio Ejército - Policía incrementará los patrullajes en la zona urbana y el área rural, blindará los corredores de movilidad ente el Toro y la Arcadia, las unidades motorizadas realizarán recorridos constantes por los centros poblados y serán permanentes los puestos de control en vías secundarias y terciarias.

Serán constantes las solicitudes para verificación de antecedentes y el registro a vehículos, así como la comunicación permanente con la comunidad para detectar cualquier amenaza de alteración al orden público.

Pin It
  • 1