Procuraduría abrió investigación a exalcaldesa de La Plata-Huila

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la exalcaldesa de La Plata, Huila, Gloria Fanny Caupaz Flórez (2012 – 2015), y otros seis exfuncionarios del municipio, por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos para la compra y suministro de materiales de construcción.

La apertura de la investigación también afectó al exsupervisor y jefe de almacén de la alcaldía, Luis Arneth Alvira Alvira; la exasesora jurídica del municipio, Ana María Castañeda Montoya; los exdirectores de Planeación, Jorge Eduardo Cabrera Bautista, Lina Marcela Fajardo Embus y Cielo Mercedes Cifuentes Castillo, y el exalcalde (e), Hernando Vega Castro.

La Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, investiga si aparentemente se otorgaron los contratos sin que los proyectos estuvieran registrados o aprobados en el Plan de Desarrollo del municipio para los años 2014 y 2015.

Además, si los bienes adquiridos durante la ejecución de los contratos se habrían entregado a particulares sin que existiera un acto administrativo que así lo ordenara, lo que habría generado un detrimento patrimonial para el municipio.

Pin It