Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

¡Todo listo! América y Junior van por la estrella de Navidad

¡Todo listo! América y Junior van por la estrella de Navidad


El estadio Pascual Guerrero será el escenario de la gran final del fútbol colombiano. El partido al que asistirán más de 46.000 personas, será este sábado a las 4:00 p.m. El Junior de Barranquilla espera conseguir la hazaña de convertirse en…

Colombia se prepara para una nueva jornada de movilizaciones

Colombia se prepara para una nueva jornada de movilizaciones


Este 8 de diciembre ha sido convocada una jornada en todo el país,denominada 'Un canto por Colombia en la Calle'. En Neiva la actividad dará inicio a las 3:00 p.m. en el Parque de la Música. En la capital del…

Van 38 quemados con pólvora en el país

Van 38 quemados con pólvora en el país


Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, doce de las víctimas son menores de edad. La cifra de quemados en Colombia sigue aumentando, en medio de la expectativa por la noche de velitas donde el número suele ser…

Nuestro muro de videos

Los pasajes fueron aprobados en $1.800 para el servicio básico y $1.900 para el de lujo, a partir del 15 de Octubre de 2019.

"Por ley, las tarifas deben ser reajustadas anualmente, teniendo en cuenta el incremento de costos en los precios de la gasolina, rodamiento, impuestos y demás y se decidió un incremento de $100 pesos a partir del 15 de Octubre", manifestó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva.

Las tarifas del servicio de transporte público colectivo urbano de pasajeros en Neiva son de $1.800 para el servicio básico y de $1.900 pesos para el de lujo. Para el servicio de transporte en la ruta El Caguán – Neiva – Fortalecillas – El Caguán, la tarifa de microbús/buseta queda en $2.000. En el caso de la ruta El Triunfo – Surabastos – Mercaneiva el pasaje es de $2.900. Finalmente, para la ruta corregimiento de Guacirco – Surabastos – Mercaneiva el precio es de 3.900 pesos.

Para el tema de jornadas nocturnas comprendidas de las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m., dominicales y festivos, en todas las rutas municipales el decreto determina una tasa diferencial incrementada en 100 pesos.

El incremento se basó según la Administración Municipal en un estudio técnico de costos fijos, variables y de capital, realizado por la Unidad de Empresas de la Secretaría de Movilidad. En este se tuvieron en cuenta conceptos como combustible, mantenimiento, lubricantes, llantas, salarios, seguros, entre otros.

Pin It
  • 1