Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Vuelos internacionales se reactivarán en septiembre, pero no a todos los países

Vuelos internacionales se reactivarán en septiembre, pero no a todos los países


Angela María Orozco, Ministra de Transporte, comunicó que la apertura de vuelos internacionales desde septiembre es una medida que permanece firme. No obstante, aclaró que esto no significa que haya una reapertura inmediata con vuelos hacia todos los países, pues…

Mujer capturada por “narcobús” fue extraditada

Mujer capturada por “narcobús” fue extraditada


La mujer había sido capturada el 31 de agosto de 2018 por su presunta participación en el ‘narcobus’ que estaba cargado con media tonelada de marihuana que se accidentó en Ecuador, donde fallecieron 23 personas que iban a bordo de…

¡Tragedia! Bebé de 6 meses murió calcinada dentro de su vivienda

¡Tragedia! Bebé de 6 meses murió calcinada dentro de su vivienda


En una vivienda del barrio Mercedes en el municipio de Plato, Magdalena, un incendio acabó con la vida de una bebé de seis meses, según reportaron las autoridades de ese municipio. Este hecho que sucedió este lunes aún es investigado por…

Noticias del mundo

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

arrow_forward

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

En las últimas semanas, cuatro indígenas han sido asesinados en esta zona del país. Un nativo además fue secuestrado y torturado.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, se reunió con un grupo de líderes de las asociaciones indígenas, campesinas y afro del norte del Cauca, en la sede de la ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca) en Santander de Quilichao, con el objetivo de socializar la propuesta de una “carpa blanca” para la zona tras los hechos violentos de los últimos meses.

Según el funcionaria, con la “carpa blanca” se busca coordinar la respuesta institucional efectiva y oportuna en materia de prevención y protección de manera concertada con las comunidades para mitigar el riesgo generado por la reconfiguración del conflicto armado en el norte del Cauca.

En la reunión participaron: Jaime Díaz, Thuthenas de Tacueyó; Edwin Mauricio Capaz, de la Guardia Indígena del norte del Cauca; Enrique Guetio, Gobernador del Resguardo Cerro Tijeras; Yilmar Barona, del Resguardo Páez; Víctor Hugo Moreno, Consejero Mayor de ACONC, Harold Secué, Nelson Cucuñame y Libardo Fernández de Jambaló, Huellas y Delicias.

Pin It
  • 1