Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Vuelos internacionales se reactivarán en septiembre, pero no a todos los países

Vuelos internacionales se reactivarán en septiembre, pero no a todos los países


Angela María Orozco, Ministra de Transporte, comunicó que la apertura de vuelos internacionales desde septiembre es una medida que permanece firme. No obstante, aclaró que esto no significa que haya una reapertura inmediata con vuelos hacia todos los países, pues…

Mujer capturada por “narcobús” fue extraditada

Mujer capturada por “narcobús” fue extraditada


La mujer había sido capturada el 31 de agosto de 2018 por su presunta participación en el ‘narcobus’ que estaba cargado con media tonelada de marihuana que se accidentó en Ecuador, donde fallecieron 23 personas que iban a bordo de…

¡Tragedia! Bebé de 6 meses murió calcinada dentro de su vivienda

¡Tragedia! Bebé de 6 meses murió calcinada dentro de su vivienda


En una vivienda del barrio Mercedes en el municipio de Plato, Magdalena, un incendio acabó con la vida de una bebé de seis meses, según reportaron las autoridades de ese municipio. Este hecho que sucedió este lunes aún es investigado por…

Noticias del mundo

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

arrow_forward

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

Esta es la posición más alta que ha alcanzado el país en los últimos 14 años, según el informe del Foro Económico Mundial

“Nuestras políticas económicas siguen dando buenas noticias. El @WEF reveló que Colombia escaló 3 posiciones en el Índice Global de Competitividad y nos posiciona como el cuarto país más competitivo de América Latina”. Así lo reveló el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su cuenta de Twitter, en la que resaltó que Colombia pasó del puesto 60 en 2018 al 57 en 2019.

En ese sentido, a nivel regional Colombia avanza del quinto lugar a ser la cuarta economía más competitiva de América Latina, después de Chile (33), México (48) y Uruguay (54). A nivel global, Singapur obtiene el primer lugar, seguido por Estados Unidos y Hong Kong.

“La #ReactivaciónEconómica no para. El @WEF nos situó en el puesto 57 entre 141 países del mundo, en el Índice Global de Competitividad. Es la posición más alta que ha ocupado Colombia en los últimos 14 años en este Índice”, subrayó el Mandatario.

Así mismo, mejoró en promedio 2 puestos en las variables de percepción y 1,8 puestos en las variables basadas en datos duros. Los pilares en los que el país avanzó más son salud (19 puestos) y contexto macroeconómico (13 puestos).

Los avances en el Índice Global de Competitividad consolidan la tendencia del país en los resultados de indicadores internacionales divulgados en lo corrido del presente año.

Pin It
  • 1