Urge aumentar seguridad en Saladoblanco para la jornada electoral: Personería

En las últimas horas el Registrador Víctor Julio Díaz Figueroa fue amenazado a través de un panfleto. En la población hay preocupación por posibles alteraciones del orden público el próximo domingo.

El documento fue encontrado por el funcionario cuando se encontraba capacitando a los jurados de votación, por lo que presuntamente fue uno de los asistentes a esta reunión el que lo dejó en el lugar; el caso ya está siendo investigado. A pesar del riesgo, Díaz Figueroa señaló que continuará cumpliendo con sus labores.

Desde la Personería municipal están haciendo un llamado a las autoridades para aumentar el pie de fuerza antes, durante y después de la jornada electoral ante las amenazas y los antecedentes que hay en el municipio donde hace cuatro años se presentaron disturbios como rechazo a los resultados de las votaciones. “Los ánimos están calientes y no se puede asegurar que no va a pasar nada” indicó Adriana Chinchilla.

En Saladoblanco además hay denuncias de presunta participación en política de parte de la alcaldesa Zuleima Peña Valenzuela y otros funcionarios públicos; la Procuraduría viene adelantando la respectiva investigación.

Pin It