IVÁN MORENO ROJAS, HERMANO DEL EX ALCALDE DE BOGOTÁ SAMUEL MORENO, SEGUIRÁ EN PRISIÓN POR CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN

Pese a que el exsenador cumplió las tres cuartas partes de la condena a 14 años que le impuso la Corte Suprema de Justicia y obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria, continuará preso por otra medida que tiene en su contra por el caso del contrato de ambulancias.

El exsenador Iván Moreno Rojas, protagonistas del desfalco a las arcas de Bogotá en el llamado carrusel de la contratación durante la administración de su hermano Samuel Moreno, cumplió las tres quintas partes de su condena a 14 años por irregularidades en contratos viales y fue beneficiado con la casa por cárcel. Sin embargo, contra Moreno existe otra medida de aseguramiento y no saldrá de la cárcel La Picota.

Este jueves el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá le concedió el beneficio de prisión domiciliaria luego de verificar que desde 2011 Moreno ha estado en prisión. Tras cumplir los nueve años, el exsenador presentó el pasado 27 de abril su petición de libertad y para saldar su deuda en este capítulo el juez ordenó el previo pago de una caución por cinco salarios mínimos legales vigente y la suscripción de un acta de compromiso.

A pesar de que han pasado nueve años desde su captura, la Corte Suprema le volvió a abrir un proceso en noviembre de 2019 por el caso del contrato de las ambulancias que firmó la Secretaría de Salud de Bogotá en 2009. El pasado 6 de abril, días antes de que Moreno presentara su solicitud de libertad, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema dictó una nueva medida de aseguramiento en su contra por estos hechos.

Pin It