Vicepresidenta de Colombia propone servicio militar obligatorio a mujeres

Las propuestas que fueron presentadas por la Vicepresidenta, se dieron a conocer en una reunión con los altos mandos de las Fuerzas Militares en donde se pretendía abordar los últimos hechos en los que han estado involucrados los militares. Allí la mandataria, propuso el servicio militar obligatorio para las mujeres como freno a los abusos sexuales contra las mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta escribió sobre la reunión y su propósito. "Mesa de Trabajo para promoción y protección de la mujer también trabajará el objetivo de fortalecer la equidad y desarrollo de las mujeres militares y de policía, estimular su promoción y la vinculación de más mujeres a nuestras FFMM y de Policía", escribió.

Como era de esperarse, la propuesta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre incluir a las mujeres en el servicio militar obligatorio generó polémica en distintos sectores de la población.

En ese sentido, recordó que cuando fue ministra de Defensa propuso el servicio militar obligatorio para mujeres y “ojalá pudiéramos con su liderazgo y el del Ministro de Defensa presentar de nuevo esta propuesta al presidente Iván Duque y por lo tanto replantear la cuota de incorporación que se exige a los comandantes de las zonas de reclutamiento”, manifestó Ramírez en su carta.

La vicepresidenta agrega en ese sentido que, “se deben tomar pruebas psicológicas que permitan identificar oportunamente cualquier rasgo misógino o violento en esos jóvenes”

Reacciones

Varios senadores, no solo de la oposición, sino inclusive del partido del Gobierno, el Centro Democrático, rechazaron desde ya esta propuesta.

La senadora María del Rosario Guerra manifestó a través de su cuenta de Twitter: “No estoy de acuerdo con el servicio militar obligatorio para las mujeres. Aquellas que quieran voluntariamente prestarlo magnífico”.

Pin It